NACIONALES

PROHIBEN VIAJES DE PROMOCION Y EXCURSIONES EN TODOS LOS COLEGIOS

PROHIBEN VIAJES DE PROMOCION Y EXCURSIONES EN TODOS LOS COLEGIOS

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, Robert Medina Gamboa, informó que en coordinación con la Policía Nacional del Perú, controlarán que los escolares no realicen viajes de excursión ya que se encuentra totalmente prohibido por el Ministerio de Educación como medida de prevención ante la llegada del Fenómeno El Niño.

El funcionario indicó que esa disposición se encuentra también establecida en la directiva N° 017 emitida por la Dirección Regional de Educacion, por lo que aseguró que hace semanas ya se envió los memorándum a todos los directores donde explican el motivo de la prohibición.

Asimismo, indicó que aquellos colegios que permitan la salida de los alumnos a los viajes de promoción dentro de la región o fuera de ella, será exclusivamente por permiso de los padres de familia, los mismos que serán los únicos responsables en el caso se produzca algún inconveniente en dicho viaje.

De la misma forma, indicó que los directores que permitan las salidas de los alumnos a pesar de la disposición de la directiva regional, se les iniciará un proceso administrativo que podría llevar a sancionarlos con una amonestación o la suspensión de sus labores.

“Como sabemos esa es una disposición legal declarada en varias regiones y Ancash es una de ellas, esto conlleva a la suspensión de ciertas actividades y derechos, por eso se adelantó el termino del año escolar así como todo viaje de promoción, están prohibidas las excursiones y los directores ya conocen de esto”, expresó el director.

Asimismo, indicó que ya se hizo conocer la prohibición a las dependencias policiales, los mismos que desde sus ubicaciones, como los peajes, supervisarán la salida de los alumnos para posteriormente comunicar a las ugeles correspondientes.

El director de la Ugel – Santa, reveló que hasta el momento ninguna institución educativa ha solicitado algún permiso para realizar viajes de excursión.

admin

Septiembre 21st, 2016

No Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *