LOCALES

Miles de fieles viajan hasta Lambayeque para venerar la Cruz de Motupe

Miles de feligreses de diferentes partes del país llegan hasta el distrito Motupe, región lambayeque – region de Lambayeque, para participar de la festividad de la Santísima Cruz de Motupe a desarrollarse desde el 04 al 07 de agosto.

Los fieles católicos participaron la tarde del 2 de agosto de la procesión de descenso de la Cruz de Motupe de su gruta, ubicada en la parte más alta del cerro Chalpón, hasta la capilla del centro poblado Zapote.

Cerca de 40 efectivos de la Policía Nacional de Lambayeque resguardaron de cerca la seguridad de los asistentes, quienes acompañaron el difícil descenso por las escalinatas del cerro para  agradecerle por los milagros concedidos.

La Hermandad de la Cruz de Motupe ha preparado un programa especial donde destaca la solemne misa en su honor. Además, los lugareños ofrecen rezos, fuegos artificiales y banda de músicos que dan el matiz a esta fiesta.

El sagrado madero llegará hoy lunes al centro poblado menor Salitral en un anda adornada de arreglos florales, donde permanecerá una noche en la capilla, aguardando al día siguiente para su recorrido que la llevará hasta el templo de Motupe.

El día central de la festividad se desarrollará el 5 de agosto con una misa a las 11:00 horas, que será oficializada por el monseñor de la Diócesis de Chiclayo, Robert Prevost.

fuente: rpp

admin

Agosto 4th, 2015

No Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *