NACIONALES

Libreta escolar se renueva: ya no habrá números ni “rojos”

Libreta escolar se renueva: ya no habrá números ni “rojos”

Ese nota en “rojo” que tan mal se ve en la libreta de notas, no aparece más. Además, la calificación tampoco será en base a números. Esto debido a que hora las notas se aplicarán de manera alfabetica, como sucede en muchos países del mundo.

Según este nuevo instrumento pedagógico, las calificaciones se expresarán de manera alfabética, es decir, ya no con números del 1 al 20. Además, las notas desaprobatorias ya no se escribirán en rojo.

NUEVO SISTEMA DE CALIFICACIÓN:

Será en letras y de acuerdo a las competencias alcanzadas por el alumn@: AD (logro destacado), A (logro esperado), B (en proceso) y C (en inicio).

SIGNIFICADO

AD

Logro destacado: Cuando el estudiante evidencia un nivel superior a lo esperado respecto a la competencia. Esto quiere decir que demuestra aprendizajes que van más allá del nivel esperado.

A

Logro esperado: Cuando el estudiante evidencia el nivel esperado respecto a la competencia, demostrando manejo satisfactorio en todas las tareas propuestas y en el tiempo programado.

B

En proceso: Cuando el estudiante está próximo o cerca al nivel esperado respecto a la competencia, para lo cual requiere acompañamiento durante un tiempo razonable para lograrlo.

C

En inicio: Cuando el estudiante muestra un progreso mínimo en una competencia de acuerdo al nivel esperado. Evidencia con frecuencia dificultades en el desarrollo de las tareas, por lo que necesita mayor tiempo de acompañamiento e intervención del docente.

admin

Junio 15th, 2016

No Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *