LOCALES

ESCOLARES DE MÓRROPE MUESTRAN GRAN EXPECTATIVA EN TALLER DE NARRATIVA Y PRODUCCIÓN LITERARIA

ESCOLARES DE MÓRROPE MUESTRAN GRAN EXPECTATIVA EN TALLER DE NARRATIVA Y PRODUCCIÓN LITERARIA

El taller de narrativa y producción literaria denominado ?PRODUCIENDO CUENTOS PARA PRESERVAR NUESTRA HISTORIA POPULAR E IDENTIDAD CULTURAL LAMBAYECANA”, promovido por la Unidad de Gestión Educativa Local de Lambayeque viene generando gran expectativa en los jóvenes escolares de la provincia, es por ello que los estudiantes del distrito de Mórrope se sumaron a este proyecto, hecho que fue saludado por la directora de la UGEL Lambayeque, Mg. Julia Leva Ramos.

El pasado viernes 14 de octubre escolares de siete instituciones educativas del distrito de Mórrope; I.E. ?Faustino Sánchez Carrión? del sector La Colorada, I.E. ?Señor de los Milagros? de Chepito, ?Inca Garcilazo de la Vega?, Daniel Alcides Carrión de Caracucho, ?Miguel Grau Seminario? de Tranca Sasape, Jorge Chávez Dartnell de Monte Hermoso y Jorge Basadre del sector Lagunas; iniciaron el segundo grupo de escolares quienes son capacitados para potenciar sus habilidades y competencias narrativas en producción de textos y que a la vez se logre resaltar la identidad cultural de su jurisdicción.

La directora de la UGEL Lambayeque, Mg. Julia Leva se dirigió a los escolares con palabras motivadoras para que desarrollen toda su creatividad en este arte.

Resaltó, que el taller ya tiene un mes en marcha por lo que agradeció al primer grupo de estudiantes lambayecanos que participaron en esta actividad, logrando un importante resultado, el mismo que fue premiado con un tours por los principales museos de la provincia, así como una tarde de libre esparcimiento en el complejo turístico ?Las Pirkas?.

La directora de la UGEL Lambayeque agradeció al equipo de especialistas; Mg. Maruja Ibañez Nuñez, directora de Gestión Pedagógica de UGEL y al Lic. Nilo Carrasco Rimapa, especialista de Comunicación- UGEL-Lambayeque, y agradeció de manera especial al docente y escritor, el Lic. en Lengua y Literatura Nicolás Hidrogo Navarro, quien imparte sus técnicas a nuestros escolares.

admin

Octubre 19th, 2016

No Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *