NACIONALES

comuneras inician siembra de hortalizas orgánicas en Olmos

comuneras inician siembra de hortalizas orgánicas en Olmos

En media hectárea del huerto comunal, las mujeres de La Algodonera, siembran productos como zanahoria, betarraga, rabanito, tomate, entre otros.
Las integrantes del Comité de mujeres emprendedoras de La Algodonera de Olmos (región Lambayeque) iniciaron la siembra de hortalizas orgánicas en media hectárea del huerto comunal, buscando mejorar la alimentación de sus familias e iniciarse en las prácticas agrícolas.

La siembra de estos productos orgánicos es promovida por la Unidad de Gestión Social y Desarrollo Económico del Proyecto Especial Olmos Tinajones (Peot), a fin de beneficiar a la población -dedicada inicialmente a la crianza de ganado caprino- para que ahora trabajen en las empresas agrícolas que siembran en Olmos.

Hay que indicar, que este proyecto, comprende la siembra de hortalizas como tomate, zanahoria, ají, pimiento, culantro, lenteja, beterraga, rabanito, col, entre otros productos, bajo la asistencia técnica de especialistas de la Asociación de Productores Ecológicos, quienes acompañan el proceso de siembra y enseñan a estas mujeres a preparar fertilizantes naturales.

Las productoras de La Algodonera vienen recibiendo pedidos de hortalizas por parte de las empresas vecinas que siembran en Valle Nuevo, por lo que incrementarán media hectárea más de cultivo.

FUENTE: RPP

admin

Mayo 15th, 2016

No Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *