LOCALES

Chiclayo: informales de Moshoqueque se quedarán dos años más

Los comerciantes informales del mercado Moshoqueque del distrito Chiclayano de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque), se quedarán dos años más vendiendo sus productos en la vía pública, hasta que culmine la construcción del nuevo mercado en el sector “La Nueva Despensa”, zona donde decidieron por unanimidad adquirir un terreno para seguir trabajando.

Los vendedores informales llegaron hasta el municipio distrital, para entregar al alcalde, Epifanio Cubas, el expediente N°-1507, donde se detalla la extensión de terreno de dos hectáreas que se logró adquirir, para edificar un nuevo centro de abastos.

“Como no hubo un plan de reubicación, los comerciantes decidieron comprar un terreno y en ese lugar venderán sus productos. Se trasladarán dentro de dos años y medio, porque ese tiempo demorará el acondicionamiento del nuevo mercado, mientras tanto no habrá desalojo”, indicó el asesor legal de la comuna, José Lizama Campos.

Detalló que el municipio deberá presentar ante el Juzgado Mixto de José Leonardo Ortiz, este expediente a fin de que el Poder Judicial, tome conocimiento que los vendedores tienen esta propuesta viable y no pretenden quedarse de manera definitiva en la vía pública.

admin

Agosto 18th, 2015

No Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *