NACIONALES

Categorizan 60 conglomeraciones poblacionales en la región Lambayeque

Categorizan 60 conglomeraciones poblacionales en la región Lambayeque

Personal de la Oficina de Planificación y Ordenamiento Territorial del Gobierno Regional de Lambayeque realiza laborioso trabajo demográfico territorial.
El trabajo de campo y de gabinete de personal de la Oficina Oficina de Planificación y Ordenamiento Territorial del Gobierno Regional de Lambayeque en aplicación a la Ley 27795 de Demarcación y Organización Territorial logró determinar que la región Lambayeque en sus tres provincias tiene sesenta conglomerados humanos con población superior de los mil habitantes.

Encabeza la lista Chiclayo con 260 794 habitantes al 2015 según las proyecciones del Instituto Nacional de Estadística e Informática, seguida de José Leonardo Ortiz con 161 110 habitantes, La Victoria con 74 779 habitantes y Lambayeque con 48 273 habitantes.
Los estudios indican también que según el volumen poblacional en la región Lambayeque hay 26 ciudades, 10 villas, 24 pueblos y 1,340 centros poblados y caseríos.

Se indica además que aparte del tamaño poblacional los conglomerados humanos se califican también según su rol y funciones con lo cual se determina que en la región Lambayeque hay una metrópoli regional que es Chiclayo y una ciudad intermedia principal que es Lambayeque.

Así mismo hay once ciudades intermedias que son Pátapo, Túcume, Pítipo, Pomalca, Motupe, Tumán, Monsefú, Ferreñafe, Olmos, Pimentel y Mórrope.

También catorce ciudades menores principales que son Mocupe, Eten, Zaña, Santa Rosa, Salas, Pueblo Nuevo, Cañaris, Reque, Incahuasi, Cayaltí, San José, Jayanca, Chongoyape y Mochumí.

De igual forma hay cinco ciudades menores que son Pacora, Pucalá, Íllimo, Picsi y Oyotún; una villa que es Manuel Antonio Mesones Muro y tres pueblos que son Chóchope, Puerto Eten y Nueva Arica
FUENTE:RPP

admin

Agosto 12th, 2017

No Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *