LOCALES

<h4><span style=Baja precio de la caballa en los principales mercados de Chiclayo" />

Baja precio de la caballa en los principales mercados de Chiclayo

Consumo de caballa aumentó considerablemente, pues esta especie se puede preparar en sudado, al vapor o frita y no sólo en ceviche.
El precio de la caballa bajó de 5 a 2 soles en los principales mercados de la ciudad de Chiclayo y los vendedores indicaron que a raíz de esta baja, el consumo del producto se ha incrementado considerablemente en los últimos días.

Los comerciantes precisaron que antes traían caballa congelada de otras zonas, pero ahora el producto está llegando fresco y en grandes cantidades desde el terminal Santa Rosa.

“Algunas comerciantes incluso venden a un sol la unidad, dependiendo del tamaño, pero la mayoría las vende a dos soles cada una. En esta temporada aparece mucho el producto y la gente lo está comprando bastante”, señaló una vendedora del sector Callanca.

Las amas de casa se mostraron contentas por esta baja del precio y dijeron que si bien el limón subió a 5 un sol en los últimos días, la caballita frita, sudado o al vapor son alternativas ideales al tradicional piqueo norteño.
La mayoría de comerciantes indicaron que a partir de la segunda semana de noviembre empieza a venderse mucho este producto, por la cercanía de la temporada de verano, clima propicio para la extracción y presencia masiva de la especie en el litoral de Lambayeque.

admin

Noviembre 7th, 2018

No Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *